Las playas de Barcelona alcanzan su aforo máximo permitido en el primer fin de semana en fase 2


La Guàrdia Urbana ha cerrado los accesos de Bogatell y Nova Icària, cuya arena presenta una ocupación del 80% de su capacidad
La megafonía ha emplazado a los bañistas a ocupar las otras playas de la ciudad, también con una gran afluencia
Los barceloneses han acudido en masa a las playas de Barcelona la tarde de este sábado 13 de junio. Las playas del Bogatell y de la Nova Icària han recibido tal afluencia de bañistas que han llegado a un 80% de su aforo, por lo que el sistema de megafonía del Ayuntamiento ha emplazado a los usuarios recién llegados a ocupar las otras siete playas de la ciudad y la Guàrdia Urbana ha cerrado sus accesos.
Sin embargo, las playas de Sant Sebastià, Sant Miquel, la Barceloneta, la Mar Bella, la Nova Mar Bella, el Llevant también están cerca del límite de afluencia establecido por el equipo municipal, que instaló cámaras en las azoteas de la Torre Mapfre y el Hotel Arts, los dos rascacielos que coronan el Port Olímpic, para controlar que se cumpla. Precisamente, este sábado ha sido el primer día en que el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer efectivas las restricciones de aforo en sus playas.

Este es el primer fin de semana de Barcelona en fase dos y, por tanto, el primero en el que se permite tomar el sol y el baño recreativo. A pesar de que la arena ha permanecido prácticamente vacía durante gran parte de la mañana, los barceloneses se han ido animando y, desde primera hora de la tarde, estas han llegado al máximo de aforo que permite el plan del consistorio. Además, al acudir en grupos, han formado aglomeraciones, tal y como muestran las imágenes. El día también acompaña: los termómetros han llegado a marcar los 28º durante este sábado.
⚠️ Atenció
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) June 13, 2020
🚷🌊 Aforament complet a les platges de la Nova Icària i del Bogatell. Els accessos queden tancats.
🏖️ Per conèixer l'estat d'ocupació de la resta de les platges de la ciutat, consulta el web https://t.co/eIErJqX2mE.
Las playas que normalmente reciben un mayor número de bañistas (Sant Miquel, Sant Sebastià, Somorrostro y Barceloneta) cuentan con 15 puntos de acceso vigilados por agentes de la Guàrdia Urbana. El límite máximo de usuarios que pueden coincidir en las playas de la ciudad condal es de 38.000 personas.
🏊🏾♀ Els banys i l'esbarjo a les platges tornen amb la fase 2 de la desescalada!
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) June 13, 2020
🗓️✋🏾 La temporada s'inicia amb punts d'accés, controls de l'aforament, l'activació de la majoria de serveis i l'obertura de la platja de gossos. #EnsEnSortirem
🔗 https://t.co/l5sfMleOGB pic.twitter.com/vgMweBURG2