Cocentaina se queda sin policía local por el positivo de un agente

El agente de la localidad alicantina se contagió en el ámbito privado
Todos los que hayan mantenido un contacto sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad han de hacer cuarentena
La Guardia Civil es quien garantizará ahora la seguridad en la localidad
Un agente de la Policía Local de Cocentaina (Alicante) ha dado positivo por coronavirus y ha obligado al confinamiento del total de la plantilla, al menos hasta mañana martes.
Según ha informado a Europa Press fuentes policiales este lunes, el agente se contagió en el ámbito privado y el positivo se concretó el pasado viernes.
Así, las cosas, el resto de la plantilla, que ha mantenido un contacto sin mascarilla con el agente y a menos de dos metros de distancia, se ha visto obligado a quedar en cuarentena.
El aislamiento se mantendrá en principio hasta mañana martes y, al parecer, no afecta al resto de departamentos municipales.
Asimismo, las fuentes consultadas han señalado que la seguridad ciudadana está compartida entre Guardia Civil y Policía Local, de manera que la primera garantiza la seguridad en la localidad hasta el regreso de la segunda.
Los casos aumentan en la Comunidad Valenciana
Se trata del primer caso de covid-19 en la localidad después de que se levantara el estado de alarma. Desde el mes de marzo ha habido cuatro contagios en la localidad y cuatro defunciones. La Conselleria de Sanitat aún no ha confirmado el caso pero podría tratarse de un nuevo brote en la comunidad.
Por ahora, hay 1.338 casos activos en la comunidad autónoma confirmados por el Gobierno regional, con 95 hospitalizados y 12 en cuidados intensivos.