Segunda residencia de Cádiz aislada tras detectar un positivo por Covid-19

Se ha activado el protocolo para aislar a los ancianos y contener el brote en un centro de mayores de Olvera
Desde este viernes se han comenzado a realizar las pruebas PCR a todos los contactos directos del empleado
Cádiz acoge ya el segundo caso de contagio en una residencia de ancianos desde que comenzaran los rebrotes de coronavirus Covid-19. El primero se registró el pasado fin de semana en la residencia Matía Calvo de la capital y el segundo se ha producido en el centro de mayores de Olvera, según ha confirmado el Ayuntamiento del propio municipio.
Según la información del Consistorio, este jueves un trabajador de esta residencia dio positivo en coronavirus Covid-19 y se procedió a tomar medidas en el centro. Como primera actuación se ha activado el protocolo que corresponde a la residencia de mayores: aislamiento de residentes, supresión de visitas de familiares, confinamiento de personas de contacto del trabajador, cierre del Centro de Día y aplicación extrema de medidas de seguridad para evitar los contagios.
Por su parte, el centro de salud ya ha comenzado a trabajar en el caso y ha activado todos los protocolos necesarios. Desde este viernes se comenzaron a llamar a las personas declaradas en contacto directo para realizarles la prueba PCR.
Desde el Ayuntamiento de Olvera hacen un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía, así como al estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones dictadas por la autoridad sanitaria. Por último, aconsejan que ante cualquier síntoma sospechoso se dirijan al teléfono de Salud Responde 900400061.
En la residencia Matía de Cádiz capital gaditana también fue una trabajadora la que dio positivo en Covid-19 y se activaron los mismos protocolos. Aún no ha trascendido si el resto de empleados o usuarios ha contraído también el virus.