La localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebra el primer encierro 'postcovid' de España


Se han limitado los aforos para permitir la participación de uno 900 corredores
El primer encierro de la era 'postpandemia' ya se ha corrido. Ha sido en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. El pequeño municipio, de apenas 2.000 habitantes, ha organizado el festejo taurino en el marco de la feria del Alfarero de Oro que se celebra este domingo.
Con este evento, la localidad se ha convertido en la primera de España en organizar un encierro desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2021. Una actividad que se ha celebrado cuando la situación pandémica mantiene aún numerosas restricciones en todo el país.
MÁS
Diez han sido los toros que han corrido por las calles del pueblo en las que los han esperado unos 900 corredores. Ese era el límite de aforo impuesto por las autoridades para mantener las medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.
De momento es pronto para valorar si la actividad ha producido contagios pero el encierro no ha ocasionado heridos, lo que prueba que la las distancias de seguridad, al menos con los toros, se han mantenido.
Limitación de aforo
Para cumplir con las restricciones de salud se ha limitado el número de corredores a 900 diarios. Los encierros se seguirán celebrando hasta el 12 de septiembre.
"Estábamos muy emocionados. Había muchos controles. Si la gente respeta las restricciones, podemos hacer esto en toda España", comentaba Fernando Domínguez, un trabajador del mercado de Madrid, de 45 años, que ha acudido a disfrutar de a fiesta.