Las cabalgatas extreman la seguridad sanitaria: desinfección y cuarentena para los caramelos en un pueblo de Granada


El Ayuntamiento de Vegas del Genil desinfecta con una disolución de agua, alcohol y lejía los 1.200 kilos de caramelos que entregará mañana a los niños del pueblo
Además, las 15.500 bolsas que se repartirán han sido puestas en “cuarentena” durante 7 días, custodiadas en una habitación
Los pajes serán los encargados de entregarlas a los niños, que podrán ver a los Reyes Magos desde sus casas
Los Reyes Magos y los Pajes Reales ultiman los detalles de la cabalgata que tendrá lugar este martes en todos los municipios del país, que también se preparan para recibirlos de una forma muy diferente a la habitual. Bien con cabalgatas estáticas o aéreas, el denominador común de todas ellas es la extrema precaución sanitaria con la que este año se va a celebrar dicha Cabalgata de Reyes Magos de 2021. Una precaución que han cuidado al detalle, por ejemplo, en el municipio granadino de Vegas del Genil.
Allí, según ha manifestado Rafael Márquez, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la citada localidad, se “han metido los caramelos que habitualmente se tiraban desde las carrozas en bolsitas que hemos precintado y desinfectado con una disolución de agua, alcohol y lejía”. En total, estiman desde el consistorio, serán unos 1.200 kilos de caramelos distribuidos en más de 15.000 bolsas los que los Pajes Reales repartirán entre los pequeños de pueblo casa por casa por las diferentes barriadas.

Además, desde este ayuntamiento se lleva trabajando, aseguran, desde antes de Nochevieja para dejar las bolsas precintadas y desinfectadas, con el objetivo de dejarlas en ‘cuarentena’ durante más de una semana antes de ser entregadas “para reducir riesgos”. Así, estas más de 15.000 bolsas de caramelos han permanecido en una habitación sin acceso durante más de siete días. No será hasta el mismo 5 de enero por la tarde cuando los 18 pajes reales que conformarán la comitiva tengan acceso a ellos para recogerlos y empezar a repartirlos.

Los Reyes Magos se triplican
El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha diseñado tres cabalgatas sin público simultáneas que recorrerán diferentes barriadas para poder tener acceso a todos los niños del pueblo, que deberán esperar en sus casas para evitar aglomeraciones. Por ello, gracias al voluntariado, “este año serán nueve y no tres los Reyes Magos”, aseguran los ediles de un municipio que ha llevado al extremo más imaginativo la seguridad sanitaria de la cabalgata de estas Navidades.