El Ramón y Cajal suspende las visitas y vuelve a habilitar el gimnasio por el aumento de contagios de coronavirus

Aunque la situación del hospital no es la misma que en marzo y abril, estas son medidas preventivas para evitar otro colapso
El hospital Ramón y Cajal de Madrid ha suspendido las visitas de los familiares de enfermos, debido al aumento de contagiados de coronavirus que están llegando en los últimos días, según han informado fuentes del centro a NIUS. Asimismo habilitará otra vez el gimnasio para pacientes que precisen ventilación no invasiva.
El nuevo protocolo, que tiene como objetivo evitar un nuevo colapso, entrará en vigor a partir de este miércoles 26 de agosto, aunque no se descarta aplicarlo el martes. Hasta ahora, las visitas estaban restringidas a tres familiares por hospitalizado, pudiendo entrar en la habitación solo uno y con las medidas de protección obligatorias.
Como ya sucedió en marzo y abril, la zona del gimnasio actuará a modo de unidad ventilatoria para personas infectadas con dificultades respiratorias, a las que se conectará a Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI) con mascarillas de oxígeno. El siguiente paso sería trasladar a aquellas que no respondan a los cuidados a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde serían intubadas y sedadas.
A cargo del dispositivo estará el jefe del servicio de Neurología, el doctor Jaime Masjuan, al igual que en los pasados marzo y abril, en pleno pico de la pandemia de la Covid-19. Tal y como indican desde el hospital, aunque la situación no es la misma que hace meses ya hay cuatro controles y tres plantas dedicadas a afectados con coronavirus. De la misma manera hay, al menos, otros cuatro en la UVI.