"Rata contagiosa", el mensaje de los vecinos en el coche de una doctora de Barcelona

El miedo al contagio provoca mensajes de rechazo a sanitarios en distintos puntos del país
Además de los aplausos a las 20h de la tarde, algunos vecinos también están regalando mensajes de rechazo a personal sanitario u otros profesionales. Esto es lo que le ha sucedido a una ginecóloga de Barcelona que se ha encontrado cómo unos vecinos han pintado su coche para llamarla "rata contagiosa".
Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital... Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR
— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020
La doctora ha denunciado que al bajar al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar al hospital se ha encontrado el mensaje en el lateral de su vehículo.
No es la única reacción que está provocando el miedo al contagio por COVID-19, varios mensajes de rechazo a personal sanitario u otras profesiones que deben salir a trabajar a diario están apareciendo en distintos puntos del país. La semana pasada un médico residente en Alcázar de San Juan denunciaba un mensaje escrito en su edificio donde le recomendaba que se fuera a dormir a un hotel de la ciudad, ya que en la comunidad "hay niños y ancianos".
Este regalito le dejaron hoy a mi amigo en su puerta. Médico residente en Alcázar de San Juan.
— Ariana Mesa (@ArianaMCh) April 11, 2020
De malagradecidos y mala gente está el mundo lleno.
Luego seguro que este vecino sale a aplaudir a las 20h. SEÑOR VECINO, VÁYASE USTED A LA MIERDA.#CuarentenaExtendida #COVID19 pic.twitter.com/sH2Np0blQT
En Cartagena, una cajera de supermercado recibió una nota debajo de la puerta donde los vecinos le pedían que buscara otra vivienda para evitar "más riesgos" por coronavirus. Ella respondió con otra nota, que colgó en el vestíbulo y pidió que "en vez de tanto aplauso" tuvieran "más empatía" y afirmó que el mensaje había hecho llorar a su hijo, que había recogido la nota.
MÁS
La empleada de supermercado a la que los vecinos pidieron dejar el edificio: "Menos aplausos y más empatía"
De médico del Dépor a voluntario contra el coronavirus: “Es pasar de Los mundos de Yupi a la guerra”
El médico que fue 'invitado' a dejar su edificio: “No me enfado. La nota la escribió el miedo”