Rebrote en una residencia de Reus: 19 positivos en las pruebas PCR del coronavirus

El control de posibles rebrotes centra la estrategia de las autoridades sanitarias
Una residencia de ancianos de Reus, en Tarragona, ha sufrido un rebrote de casos de coronavirus entre sus residentes. Según ha sabido NIUS, hasta 19 personas han dado positivo en las últimas horas en las pruebas PCR de coronovirus.
Se trata del centro sanitario Monterols y los contagiados son 17 usuarios y 2 sanitarios. No es el primer brote de coronavirus que se detecta en esta residencia. En este mismo centro ya se hicieron pruebas PCR a principios de mayo y se detectaron 22 usuarios positivos y 18 trabajadores también contagiados.
Los 19 casos actuales están siendo tratados como nuevos casos, 7 de ellos presentan síntomas y el resto son asintomáticos. La conselleria de Salut afirma que técnicamente sí se considera un brote porque todos los casos son nuevos, aunque han sido detectados a tiempo y son leves. Los nuevos casos se detectaron el 1 de junio.
Con el control de la pandemia, ahora la estrategia de las autoridades sanitarias se centra en controlar posibles nuevos focos, como los que hemos conocido recientemente en Lleida, Ceuta o Córdoba. Si bien todos estos rebrotes están relacionado con fiestas y no con casos en residencias, como el de Lleida.
50 temporeros aislados en Lleida
Una cincuentena de temporeros que trabajan en una empersa frutícola de Seròs (LLeida) han sido aislados por haber estado en contacto con otro temporero que ha dado positivo en COVID-19, aunque es asíntomático. El trabajador ha sido trasladado a Lleida mientras que sus compañeros se han quedado confinados en el alojamiento de la empresa para la que trabajan a la espera de que les hagan la prueba.