La reducción de aforos provoca colas de una hora en una tienda de Barcelona


Los clientes, que esperan esta tarde de sábado a las puertas de Primark en Diagonal Mar, aseguran que llevan más de una hora en la fila para poder acceder
El viernes la imagen de largas colas se repetía también en la tienda que la franquicia tiene en Plaza Cataluña
La imagen esta tarde de sábado del centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona, es la de clientes haciendo cola durante horas para poder acceder a una de las tiendas que alberga en su interior, Primark. En la fila, hasta 400 personas esperan el momento para poder entrar y hacer sus compras. Las nuevas medidas aprobadas por la Generalitat de Cataluña limitan el aforo al 30%, por lo que el comercio solo puede aglutinar 200 personas en su instalación.
Algunos de los que a estas horas aguardan pacientes su turno, aseguran que llevan más de una hora esperando. "Llevo una hora y veinte minutos esperando. Aquí no se están cumpliendo las medidas de distanciamiento", comentaba una clienta. "El centro comercial esta lleno. Como no hay bares todos hemos venido a hacer lo mismo, irnos de compras", añadía otra joven a su salida de Diagonal Mar.
No solo este domingo se han podido ver colas. Durante la tarde del viernes, se repetía la imagen en otra de las tiendas de la franquicia en las inmediaciones de la Plaza Cataluña.
Con la publicación del nuevo paquete de medidas de salud pública en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, los comercios están obligados a reducir su aforo. Pese a las nuevas restricciones y el aumento de los contagios comunicado este sábado, con casi 3.000 nuevos positivos y el riesgo de rebrote disparado, los ciudadanos parecen haber elegido las compras como alternativa a las terrazas de bares y restaurantes, que permanecen cerradas desde la noche del jueves.
Otra de las arterias comerciales de Barcelona, el Portal de l´Angel, también presenta esta tarde colas en las franquicias más conocidas.