Reino Unido comienza a notar las medidas anticovid pero registra 41.346 nuevos casos

1.259 personas han muerto en las últimas semanas
Más de 37.000 personas siguen ingresados en el hospital
Preocupa la situación en Londres, donde la velocidad de propagación es alta
El Reino Unido sigue con unos datos muy preocupantes aunque se están comenzando a ver los primeros efectos de las medidas de contención que han realizado en las últimas semanas, entre ellas un confinamiento domiciliario. En las últimas 24 horas, pese a ello, se han detectado 41.346 nuevos casos y 1.295 fallecidos.
Comparado con el viernes, los contagios se han reducido drásticamente de los 55.000 notificados hace unos días, pero continúan siendo un dato muy alto. Por otro lado, la de fallecidos diario ha aumentado y mantiene la tendencia de incremento registrado en los últimos días.
En total, desde que comenzó la pandemia en el país, las autoridades sanitarias tiene registrados 3.357.361 casos y 88.590 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En los hospitales británicos hay en estos momentos 37.400 pacientes ingresados, de los cuales 3.700 necesitan respiración asistida.
El ritmo de crecimiento del virus aún se sitúa entre 1,2 y 1,3 a nivel nacional, pero en el caso de la capital Londres, donde las restricciones se impusieron antes, el dato cae a entre 0,9 y 1,3. Es por ello que esta semana, el primer ministro Boris Johnson ha hecho un llamamiento a la cautela, porque se pronostica que deberán pasar semanas para aliviar la situación.
Tanto es así que el diario 'The Guardian' ha avanzado que la situación en la capital ha llegado a tal punto que algunos pacientes han sido trasladados desde Londres a Newcastle, a casi 500 kilómetros de distancia. La presión es tan alta que muchos centros y hospitales han tenido que desprogramar operaciones no urgentes.
Johnson ha pedido a los ciudadanos que no se desplacen este fin de semana y que restrinjan al máximo sus movimientos, también en un intento de ganar tiempo mientras avanza el plan de vacunación. Ya han sido vacunadas más de 3,2 millones de personas, de las cuales unas 443.000 han recibido ya la segunda dosis, según el Ministerio de Sanidad.