Reino Unido estudia pagar 560 euros a quien informe de su PCR positiva para mejorar el control de la pandemia


Se calcula que esta medida costaría unos 453 millones de libras a la semana, 12 veces más que el costo del sistema actual
Solo el 17% de los británicos con síntomas se hacen las pruebas para no tener que dejar de trabajar
El gobierno británico quiere incentivar que las personas con síntomas se hagan las pruebas y está estudiando pagarles si dan positivo. Así lo afirman este viernes el periódico The Guardian .
Actualmente, solo algunas personas que reciben beneficios de asistencia social perciben un pago de 500 libras (unos 560 euros) si se les dice que se aíslen. Según The Guardian , los ministros estaban considerando hacer de esto un pago universal para todos los que al hacerse la prueba den positivo.
Preguntado al respecto, el ministro de Medio Ambiente George Eustice, asegura que lo están evaluando: "No voy a comentar sobre este documento en particular, pero siempre lo hemos mantenido bajo revisión", ha comentado a la prensa.
Según la prensa británica, el gobierno británico está considerando este plan tras analizar las encuestas. Solo el 17% de las personas con síntomas se presentan para hacerse una prueba. Cree el ejecutivo que los trabajado con salarios más bajos no quieren saber si son positivos ya que tendrían que aislarse y por tanto no podrían trabajar.
Un pago por positivo
El ejecutivo está evaluando pagar a las personas con síntomas, que se hagan las pruebas, también unas 500 libras (560 euros) si dan positivo.
Este pago universal es la "posición preferida" del Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de Matt Hancock y costaría hasta 453 millones de libras a la semana (algo más de 500 millones de euros), 12 veces del costo del sistema actual, según un documento de política oficial visto por The Guardian .
UK Covid live: £500 payment to anyone testing positive being considered, says minister https://t.co/MYr6OkSKtN
— The Guardian (@guardian) January 22, 2021
El documento de 16 páginas, fechado el 19 de enero y marcado como "Oficial Sensible", también propone que la policía debe tener acceso a los datos de salud por primera vez para tomar medidas enérgicas contra las infracciones de la cuarentena.
Gran Bretaña está viviendo un aumento importante de los casos desde finales del año pasado, impulsado por una nueva cepa del virus altamente transmisible, que ha puesto al servicio de salud bajo una presión extrema.
El jueves, registró 37.892 nuevos casos con 1.290 muertes.