Ningún positivo en la residencia de Lleida donde una enfermera que vacunó se contagió de covid

Las pruebas PCR a los 66 residentes del geriátrico han dado negativo
Entre los 77 trabajadores ha habido un caso positivo, según el Departamento de Salut
Los residentes siguen en confinamiento a la espera de más pruebas
Los 66 residentes del geriátrico Balàfia I de Lleida han dado negativo en los tests PCR realizados tras la detección de un positivo por coronavirus de una enfermera que se dedicó a poner las vacunas, que se confirmó el pasado martes.
Los residentes se encuentran ahora mismo en confinamiento después de que se informara del positivo de la enfermera. El periodo continuará hasta que se sepan los resultados de las PCR que el departamento de Salut volverá a hacer este mismo jueves a todos los usuarios del centro para confirmar que no han sido afectados.
Cabe recordar que la enfermera que ha dado positivo no tienen relación alguna con la residencia de Lleida: era una de las sanitarias del equipo de vacunación de cinco personas que fue al geriátrico el pasado domingo en el inicio de la campaña de vacunación en el territorio catalán.
Un trabajador, positivo
En el caso de los trabajadores del centro, de los 77 que realizan labores allí, un trabajador ha dado positivo en coronavirus, ha confirmado la propia consejería de Salut a la agencia Europa Press. Esta persona se suma al trabajador que el lunes 28 dio positivo y que llevaba días sin trabajar en el centro, algo que las autoridades sanitarias catalanas han desvinculado del caso de la enfermera.
De los 66 residentes del geriátrico de Lleida, 61 se han vacunado, y han estado en aislamiento desde que se confirmó el positivo de la enfermera que vacunaba el pasado domingo.