Las residencias gallegas, libres de coronavirus por primera vez en 9 meses

Ha recibido el alta el último trabajador contagiado
La comunidad acumula 16 días sin contagios en geriátricos
El último fallecimiento se notificó el 22 de marzo
La vacunación ha cambiado drásticamente la realidad de las residencias de mayores. Desde que se inició el 27 de diciembre, tanto los contagios como la mortalidad se han desplomado. Hoy, por primera vez desde el 22 de julio, no hay ningún caso activo entre los usuarios ni los trabajadores de centros de mayores. Aquel respiro del verano pasado apenas duró dos días, los casos volverían a crecer de la mano de la terrible segunda ola. 268 después, las residencias están libres de covid otra vez.

MÁS
El alta de un trabajador de una residencia en Oleiros (A Coruña), ha dejado el contador a cero. En cuanto a los últimos casos activos entre los usuarios, fueron dados de alta el 1 de abril 11 mayores del geriátrico de Silleda (Pontevedra). Son ya 16 días sin nuevos contagios. Más tiempo aún ha pasado desde el último fallecimiento, un hombre de 87 años. En total, 790 personas han perdido la vida en las residencias de Galicia según los datos de la consellería de Política Social.
Echar la vista atrás nos ofrece una perspectiva precisa de la pesadilla que han sufrido estos centros. En dos días se cumplirá, precisamente, un año del día con más positivos entre nuestras personas mayores en la comunidad, 1.012 contagiados el 18 de abril de 2.020.