Cantabria denunciará a un restaurante de Comillas que reabrió con cinco trabajadores contagiados

El Gobierno de Cantabria denunciará el local ante la Fiscalía por un posible delito contra la salud pública
Nueve de los doce trabajadores que debían mantenerse en aislamiento seguían trabajando
Desde el inicio de la desescalada las autoridades no han dejado de repetir las normas sanitarias y los protocolos que hay que seguir para evitar que se produzcan más rebrotes de coronavirus. Aún así, parece que muchos siguen haciendo caso omiso. Un ejemplo es el de un restaurante de Comillas, Cantabria, que decidió reabrir sus puertas pese a que cinco de sus trabajadores habían dado positivo.
El consejero de Sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, ha anunciado en una rueda de prensa que denunciará a este restaurante ante la Fiscalía. "No cumplir con el aislamiento obligado puede constituir un delito contra la salud pública", ha subrayado el consejero antes de confirmar que también tramitará el correspondiente expediente sancionador.
La Guardia Civil acudió este miércoles al restaurante de Comillas tras detectar actividad pese a que varios de sus trabajadores habían dado positivo por coronavirus. En el local encontraron a 9 de los 12 trabajadores que debían permanecer en cuarentena: cinco de ellos por estar contagiados y otros siete por ser contactos estrechos de los anteriores.
Rodríguez ha querido destacar que pese a que los trabajadores que den positivo y sus contactos estrechos deban permanecer en aislamiento, "nada impide" a los dueños de un negocio mantener el local abierto contratando más gente.
Cantabria se enfrenta en este momento a 12 brotes de coronavirus. Aunque la mayoría son pequeños y tienen su origen en reuniones familiares, hay dos que preocupan especialmente al Gobierno de la región: este del restaurante de Comillas y el de la residencia de Liencres que permanece aislada y que deja ya nueve casos confirmados, cuatro de ellos trabajadores.