La Rioja cierra los establecimientos no esenciales a las 17:00 y decreta el cierre de Logroño, Lardero y Villamediana

"La Rioja se encuentra ya inmersa en la fase ascendente de la tercera ola", ha confirmado la presidenta de la comunidad Concha Andreu
En las últimas horas la comunidad ha sumado 149 casos de Covid-19, superando así la barrera de los 20.000 positivos desde el inicio de la pandemia
El Gobierno de La Rioja ha decretado el cierre perimetral de Logroño, Lardero y Villamediana y el cierre de los establecimientos no esenciales a las 17:00 horas. ¿El objetivo? Hacer frente al aumento de contagios que se está viviendo desde principios de año, especialmente en los tres municipios, y que ha llevado a la comunidad a superar los 20.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Así lo ha anunciado la presidenta de la comunidad, Concha Andreu, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que también ha confirmado que se suspenden las visitas en las residencias. Además ha recomendado a todos los riojanos que se autoconfinen, especialmente aquellos mayores de 65 años.
La Rioja mantendrá además las medidas ya vigentes en la comunidad, como puede ser el toque de queda de 22:00 horas a las seis de la madrugada, el cierre perimetral del territorio y la limitación de las reuniones sociales a cuatro personas.
"La Rioja se encuentra ya inmersa en la fase ascendente de la tercera ola", ha asegurado Andreu durante su . En estos momentos la comunidad tiene 122 personas ingresadas en los hospitales a causa del virus, 23 de ellas en la UCI del Hospital de San Pedro. De esta manera la ocupación en las unidades de cuidados intensivos es del 63% (Del 42% si sólo se tienen en cuenta los enfermos de Covid-19).
La portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, ya avanzó el lunes que se adoptarían nuevas restricciones para tratar de frenar los contagios. En una comparecencia Alba aseguró que los datos en La Rioja van "al alza de manera muy rápida", por lo que augura que los próximos días serán "muy difíciles". En las últimas 24 horas La Rioja ha sumado 149 casos de Covid-19 y ha tenido que lamentar dos nuevos fallecimientos a causa del virus.