La Rioja exhibe su cifras para pedir el pase a la fase 1 de desescalada

La comunidad registra seis nuevos contagios , un ingreso en la Uci y un fallecido este miércoles por coronavirus
La Rioja también quiere pasar de pantalla. La comunidad que preside Concha Andreu solicita el pase a la nueva fase a partir del próximo lunes 11 de mayo. El anuncio lo ha hecho la portavoz del gobierno regional Chus del Río.
Como ha afirmado el portavoz, a preguntas de los medios de comunicación tras dar cuenta de los asuntos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, la solicitud se realiza en el informe requerido por el Ministerio de Sanidad, que "si no se ha enviado ya", se va a remitir de manera inminente "antes de que finalice el plazo estipulado".
Del Río ha incidido en que "por parte del Gobierno de La Rioja, y, especialmente, por la Consejería de Salud, se ha ido trabajando estos días, y, más intensamente aún en las últimas horas, en este documento pedido por el Ministerio", y que debe entregarse este mismo miércoles como fecha límite.
"Confiamos, y así se refleja en el informe, en que no va a haber ningún problema para que el Ministerio dé luz verde para que se produzca en La Rioja ese pase a la Fase 1 a partir del próximo lunes", ha finalizado el portavoz del Ejecutivo riojano.
Seis nuevos contagios, un fallecido
Los datos en los que apoya la petición son el bajo número de contagios de las últimas fechas. Este miércoles eran seis, con lo que hace que La Rioja sumen un total de 1.458 casos que han necesitado hospitalización desde que empezó la pandemia. El número de fallecidos asciende a 337.