Robles, sorprendida porque Madrid sólo pida 150 rastreadores del Ejército cuando quedan 3.000 disponibles


Asimismo ha explicado que las comunidades solo han pedido 2.000 de los hasta 5.000 que ha ofrecido el Ministerio de Defensa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado durante una entrevista en el Canal 24 Horas que la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, solo les ha pedido 150 rastreadores militares, por lo que se ha mostrado sorprendida por no solicitar más ante la segunda ola del coronavirus.
"Me sorprende un poco como Madrid, que nos ha pedido 150 rastreadores pese a la oferta que le hace el Ejército, desde la más clara neutralidad política, no nos hayan pedido más. Es una labor esencial para detectar el camino del virus pero también para aliento y compañía", ha aseverado.
MÁS
De esta forma ha vuelto a reiterar la oferta a la capital, así como al resto de las comunidades autónomas. En esta línea ha revelado que el Ejército ha puesto a disposición hasta 5.000 rastreadores, formados a través de la Universidad John Hopkins, de los que las comunidades solo han reclamado alrededor de 2.000 hasta el momento. "Me sorprende, y no es ninguna crítica, que comunidades como Madrid solamente nos hayan pedido 150", ha repetido.
Los tres millares restantes siguen con otras tareas, aunque no ha especificado cuáles son las mismas. Además ha subrayado que en los últimos días se han incrementado los efectivos en Valencia y Castilla y León, dos de las zonas donde más está aumentando los casos de la Covid-19 en los últimos días.
Sobre los confinamientos domiciliarios
Robles se ha mostrado en la misma posición que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha afirmado que "el confinamiento domiciliario no está previsto en este estado de alarma". Sin embargo ha reconocido que si fuera necesario se ampliarían las restricciones para llevar a cabo dicha limitación a la movilidad, que ya está activa en Francia.