Rociar las bolsas de la compra con desinfectante para combatir al coronavirus en Turquía

Una empresa turca apuesta por esta medida que se ha instalado ya en algunos supermercados del país
Ante el miedo al contagio toda idea parece ser bienvenida. Es lo que han debido pensar unos emprendedores turcos que han deseado un sistema para desinfectar las bolsas de la compra antes de salir del supermercado.
El artilugio rocía con desinfectante todas las bolsas antes de salir con ellas del establecimiento y sus creadores afirman que “en un par de segundos nuestras manos, nuestras bolsas y también los alimentos que estén dentro están esterilizados”.
No acaba de quedar claro si el desinfectante llegará a todos los productos que estén en el interior de las bolsas ya que no es probable que nebulización esterilizadora penetre el plástico de la bolsa pero los creadores de la idea afirman estar ya trabajando en adaptar su invento a todos los lugares que albergan grandes multitudes como centros deportivos, centros comerciales, supermercados, aeropuertos y hoteles.
Actualmente, en Turquía se han detectado más de 153,000 casos de coronavirus y más de 4.000 personas han muerto a causa de la enfermedad.