Illa, sobre la vuelta de público a los estadios de fútbol: "En este momento no es prudente"

Según el ministro de Sanidad, la vuelta de la afición a los estadios es ahora "prescindible"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, trató este viernes la posibilidad de que los estadios de La Liga empiecen a permitir la asistencia de público y dijo que "ahora mismo es prescindible", en medio de la segunda ola de coronavirus que afecta ahora a España.
En una entrevista en RAC 1, Illa recordó que sigue sin ser momento de celebrar actos multitudinarios y por ello descarta que los aficionados al fútbol puedan entrar en los estadios a corto plazo, aunque sí lo estén haciendo en otros deportes.
MÁS
"La entrada de gente a los campos de fútbol, ahora mismo, es prescindible. Viendo cómo está la situación, lo podemos dejar para más adelante. En este momento no es prudente", apuntó.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró el pasado 7 de septiembre que los estadios no tendrán público "hasta que haya vacuna" contra el coronavirus.
Sin embargo, la final de la Supercopa de Europa, que disputó el Bayer Munich y el Sevilla, en el Puskas Arena en Budapest, si tuvo público, con un aforo del 30 %, establecido por la UEFA. Por lo tanto, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal (Castellón), Granada y San Sebastián, cuyos clubes participan en este torneo, podrían volver los aficionados.
Una medida que podría aprobarse, ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno Central y en contra de que esto suceda, tiene transferidas las competencias relacionadas con ligas profesionales solo de carácter nacional. Además, varias comunidades autónomas se muestran a favor de la vuelta de la afición a los estadios.