Fernando Simón: "Tengan mucho cuidado con el uso de guantes porque es una segunda piel"

El director del centro de Emergencias Sanitarias también dice que es muy difícil hacer obligatorio el uso de mascarillas porque habría muchas excepciones
Fernando Simón, el director del centro de Emergencias Sanitarias, ha querido ser muy claro sobre el uso de guantes: "El uso de guantes puede ser benificioso, pero también puede dar problemas importantes. Sirven si sabemos que luego no nos vamos a tocar. Para en la vida diaria es complicado que una persona toque una superficie infectada y luego no se toque la cara", ha dicho.
"En este caso lo mejor es el uso de geles o el lavado de manos. Tengan mucho cuidado con el uso de guantes, porque lo que hacen es poner una segunda piel. Luego hay que ser capaces de saber desecharlos al cubo de basura forma correcta", ha explicado.
También se ha referido al uso de mascarillas. "Tenemos que entender que no todo el mundo puede usar mascarillas", ha afirmado. Y ha grupos en concreto: personas con crisis de ansiedad, deportistas, profesionales que no tienen opción y los niños. "No es fácil que los niños las usen correctamente. Una norma sobre el uso de mascarillas obligatorio es complicada, porque habría muchas excepciones", ha dicho Simón.
Eso sí ha precisado que su uso es altamente recomendable. "Es muy deseable que la gente lleve las mascarillas. Cuando una persona está paseando sola con nadie a 200 metros, la mascarilla no aporta nada. Pero adquirir el hábito de llevar una nueva mascarilla es importante, incluso como recordatorio de esta nueva normalidad”, ha concluido.