Solo Cuenca y Guadalajara pasan a la Fase 1 en Castilla-La Mancha

Desde Sanidad han valorado que solo Cuenca y Guadalajara cumplen con los requisitos para avanzar a la Fase 1
El Ministerio de Sanidad ha aprobado que Cuenca y Guadalajara avancen a la Fase 1 de desescalada, mientras tras que Albacete, Ciudad Real y Toledo se quedarán en la actual Fase 0. El Gobierno regional solicitó a principios de esta semana que todas las localidades accedieran a la Fase 1.
Según explicó, el pasado 6 de mayo, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, la región cumple con los requisitos sanitarios de bajos niveles de casos y nivel de trasmisión del coronavirus. También cuentan con las camas requeridas para pacientes muy graves y con la capacidad para realizar test PCR, así como material de protección para sanitarios.
De acuerdo a Sanz, la tasa de crecimiento de contagios está actualmente en 0,5 y el promedio de casos confirmados es de -12,5. En la misma línea existen 2,67 camas para enfermos muy graves y 40,84 camas normales por cada 10.000 habitantes.
Por otra parte se solicitó también el cambio de horarios en los paseos, debido a las altas temperaturas en algunas zonas de la comunidad autónoma. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicará durante la tarde si se ha aceptado esta petición. Actualmente las franjas horarias son de 06.00 a 10.00 horas por la mañana y de 20.00 a 23.00 horas por la tarde.