Los sanitarios del Hospital Donostia reciben la Copa del Rey de manos de la Real Sociedad

Illarramendi y Oyarzabal han entregado la Copa a dos de los sanitarios, Leire y Félix
Un emotivo gesto que la dirección txuri urdin tenía en mente, desde hace tiempo, en caso de ganar la Copa
Los sanitarios agradecen el homenaje porque "nos ayuda a tirar para adelante"
Menos de una semana después de proclamarse campeón de la Copa del Rey 2020 ante el Athletic de Bilbao, La Real Sociedad ha entregado este viernes el preciado trofeo a los sanitarios del Hospital Donostia, en San Sebastián, en reconocimiento a su lucha incansable en primera línea contra la pandemia de la Covid-19.
Los capitales de La Real, Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal, han sido los encargados de portar la Copa por la escalinata del centro hospitalario y entregársela a Leire y Félix, los representantes de los sanitarios, que no han dudado en alzar con orgullo la Copa ante los aplausos del resto de profesionales sanitarios que ataviados con sus batas blancas se han dado cita, guardando escrupulosamente las distancias, a la entrada del Hospital Donostia.
MÁS
Un gesto que ayuda a "tirar para adelante"
Además de los capitanes, una amplia representación del equipo txuri urdin ha asistido a este discreto homenaje. No han querido faltar algunos de los protagonistas del triunfo de La Real Sociedad el pasado sábado 3 de abril en la Cartuja de Sevilla como Mikel Merino, Joseba Zaldua y Aritz Eluztondo. También el entrenador del equipo, Imanol Alguacil, y el presidente, Jokin Aperribay, que ha reconocido que el club “hace tiempo” que tenía pensado que “si ganábamos la Copa “íbamos a venir al Hospital Donostia a ofrecérsela a los sanitarios, que son los verdaderos artífices de este año”.
Un sencillo pero emotivo gesto que ha sido muy bien recibido por el colectivo sanitario en un año que está siendo, en palabras de la gerente del Hospital Donostia, Itziar Pérez, “muy duro, intenso y lleno de emociones”. De ahí que este homenaje de La Real Sociedad “nos ayuda a tirar para adelante”.
