Los sanitarios reclaman una sanidad pública y la falta de test durante el cierre de IFEMA

El Ministerio de Defensa celebrará un acto el 11 de mayo en IFEMA para reconocer el trabajo de todos los militares durante las labores de montaje del hospital
Al grito de "sanidad pública" y "queremos nuestros test" los sanitarios recibían a la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de clausura del hospital provisional de IFEMA celebrado este viernes.
Sin duda, la falta de material sanitario es uno de los mayores problemas de esta pandemia. Por este motivo, los sanitarios que hoy estaban presentes en el cierre del hospital, no han dudado en reclamar los test que el sector necesita para poder realizar su trabajo de una forma segura.
Desde que el palacio de congresos se convirtió en hospital, más de 1.200 profesionales han trabajado a diario en estas instalaciones para atender a pacientes contagiados de Covid-19. Los últimos de ellos, entre gritos de "sí se puede" abandonaban esta mañana el recinto entre incesantes aplausos.
Además de Diaz Ayuso, el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís también han estado presentes en el acto. Los políticos no han dudado en agradecer la labor que todo el equipo sanitario ha realizado a lo largo de estas semanas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa hará un acto el próximo 11 de mayo en IFEMA para reconocer el trabajo de todos los militares que han colaborado en el montaje del hospital provisional, en el traslado de enfermos y en el suministro de apoyo logístico y sanitario.