Sevilla cierra todos los parques infantiles por el aumento de los contagios


El Ayuntamiento considera "inviable" controlar el aforo y la desinfección diaria de las 357 zonas de juegos que hay en la ciudad
Además, se adelanta a las 22.00 horas, dos horas antes, el cierre de todas las plazas y jardines municipales para evitar botellones
La vuelta al cole en Sevilla capital ha supuesto una relativa normalidad para los niños que, sin embargo, seguirán sin poder jugar en los parques infantiles de la ciudad. El Ayuntamiento hispalense mantendrá cerradas las zonas e instalaciones de juegos como medida para frenar el aumento de contagios en la ciudad.
El gobierno municipal cerró los 357 parques infantiles que hay en Sevilla en marzo por orden estatal tras la aprobación del estado de alarma y los mantuvo clausurado cuando la Junta de Andalucía planteó la posibilidad de reapertura en la desescalada. Ahora, en esta segunda ola del coronavirus, el Consistorio continúa sin querer abrir los parques infantiles.
MÁS
"El Ayuntamiento entiende que en una gran ciudad como Sevilla con más de 350 parques infantiles, el control permanente de aforo y la desinfección diaria de todos los parques infantiles que establece la Junta como requisitos es inviable, además de ser cuestionable su efectividad puesto que en el primer uso de la mañana ya quedaría anulada la desinfección", explican fuentes municipales.
"Ante el riesgo de que se puedan producir contagios y la inviabilidad de las medidas aprobadas por la Junta de Andalucia, se opta como decisión más prudente por mantenerlos cerrados de momento", añaden las mismas fuentes. Los parques se balizan y precintan periódicamente por este motivo, además de estar señalizado que su uso no está permitido debido a la covid-19.
Según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias, Sevilla es la provincia andaluza 203, donde más han aumentado los contagios en 24 horas, 203, lo que supone el 24 % de los nuevos casos positivos de la comunidad. Además, contabiliza el mayor número de hospitalizaciones de la región, 341, de los que 45 se encuentran en la UCI.
Clausura de zonas con cerramiento dos horas antes
Igualmente, el Ayuntamiento, a través del área de Transición Ecológica y Deportes, ha acordado adelantar el horario de cierre de los parques, plazas y paseos con cerramiento dependientes del Consistorio. Esta decisión se toma como medida preventiva, con el objetivo de reducir situaciones de riesgo de contagio entre la población por la pandemia del coronavirus. La resolución, que se empezará a aplicar a partir de este lunes, establece el horario de cierre a partir de las 22.00 horas, dos horas antes del actual. La medida se comienza a aplicar coincidiendo, además, con la llegada del otoño y la consecuente reducción de horas de luz natural por las tardes.
Los datos de la evolución de la pandemia conllevan que el Ayuntamiento adopte esta iniciativa con el objetivo de reducir las situaciones de riesgo para la salud pública provocadas por concentraciones de personas en parques y plazas en horario nocturno, y del mismo modo, evitar actuaciones incívicas y de vandalismo sobre el patrimonio de la ciudad.