'Spiriman', el polémico médico de Granada, confirma que tiene un cáncer "muy extendido"


Jesús Candel lo ha anunciado en el día de su 44 cumpleaños, después de que hace dos semanas anunciara que se retiraba de las redes sociales
Es conocido por su lucha, hace unos años, contra los recortes de la sanidad andaluza y ser muy activo en redes sociales
Jesús Candel, el polémico médico granadino conocido como 'Spiriman', ha confirmado en el día de su 44 cumpleaños que padece un cáncer "agresivo" y "muy extendido" por todo el cuerpo.
'Spiriman', que se dio a conocer por su lucha contra los recortes de la sanidad andaluza, anunciaba hace algo más de dos semanas que permanecería desconectado del mundo digital durante "un largo periodo de tiempo", con un vídeo de sí mismo que acababa con la frase "Ahora me toca luchar por mí". Una publicación que desataba los rumores de sus seguidores y que, este martes, se ha confirmado.
MÁS
“El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?”, explica en su carta compartida en redes sociales.
Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos dias. #Gracias https://t.co/NL8CNkEwfE
— SPIRIMAN (@spiriman) 25 de agosto de 2020
Candel aprovecha para dirigirse a los que están terminado sus vacaciones o se preparan para una vuelta al cole “tan atípica, por las circunstancias tan especiales que nos envuelven”, para denunciar la escasa inversión en investigación. “El 70 por ciento de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar”, señala
“Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado”, reconoce.
"Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis vídeos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas", termina el médico.