La televisión japonesa muestra con un experimento lo fácil que es contagiarse del coronavirus

La televisión pública nipona ha subido un vídeo a sus redes en el que usa pintura fluorescente para reproducir un contagio
El experimento pone de relieve hasta qué punto interactuamos entre nosotros y podemos transmitirnos el virus sin darnos cuenta
Un grupo de diez comensales se dispone a disfrutar de un ‘buffet’, pero antes, a uno de ellos se le echa un poco de pintura fluorescente de color azul en una mano. A efectos del experimento que ha colgado en sus redes sociales la cadena pública japonesa NHK, él es infectado.
A partir de ahí se encienden las luces, la gente se sirve la comida, se sientan unos junto a otros, unos frente a otros y disfrutan del banquete. Sin distanciamiento social, sin mascarillas. Lo que viene siendo una cena de los tiempos anteriores al coronavirus.
¿El resultado? Se ve cuando vuelven a apagarse las luces. La pintura azul brilla por todas partes: en los cubiertos, en los platos, en la ropa y hasta en las manos de muchos de los comensales.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
En su publicación en las redes sociales la cadena NHK afirma que el experimento se ha hecho con la colaboración de expertos en contagios y se afirma que esta fue, posiblemente, la forma en la que se produjeron contagios masivos en cruceros.
Los medios de transmisión principales fueron las pinzas para servir la comida y el asa del recipiente que contenía la bebida.