Sanidad de Madrid advierte de que los test de Serranillos del Valle no están autorizados


El Ayuntamiento de Serranillos del Valle realizará el 6 de diciembre test de saliva voluntarios a escolares, mayores y personal municipal
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que los test de saliva que se propone hacer el municipio de Serranillos del Valle aún no están autorizados por la consejería.
El Ayuntamiento de Serranillos del Valle anunció el pasado día 12 de noviembre que va a realizar test de saliva para la detección del coronavirus entre su población escolar, los mayores y los trabajadores municipales, con la intención de ampliar las pruebas al resto de la población.
En concreto, desde el ayuntamiento confirman que la fecha de realización será el próximo 6 de diciembre de 8:30 a 20:30 en el polideportivo El Poeta, y los test serán gratuitos. "La prueba consistirá en la toma de una muestra de saliva que se introducirá en un recipiente vacío, se le añadirá un reactivo y se procederá a su análisis, que mostrará los resultados al momento", detallan desde el consistorio. Además calman a sus ciudadanos añadiendo que "la prueba es sencilla, totalmente indolora y adecuada para todas las edades".
La convocatoria será de forma voluntaria y los resultados se informarán por vía telefónica para evitar aglomeraciones.
La Comunidad de Madrid avisa de la "no autorización"
Ruiz Escudero, en un acto en el Hospital Puerta de Hierro, ha explicado que se está haciendo la comprobación por parte de dos laboratorios de la Comunidad de Madrid para valorar la posibilidad de hacer dichas pruebas y, ha añadido: “Hasta que no sepamos la sensibilidad y la especificidad no se podrán utilizar”.
Además, el consejero de Sanidad añade que “una vez que se haga esa prueba tiene que autorizarla el Ministerio de Sanidad”. En consecuencia ese ayuntamiento lo ha hecho sin la autorización de la consejería, ha dicho.