La UD Almería detecta un positivo por coronavirus entre su plantilla y cierra su estadio


El club ha suspendido temporalmente los entrenamientos y ha cerrado su estadio para proceder a una profunda desinfección
El Ayuntamiento de Almería ha mandado a casa a los trabajadores del Patronato de Deportes, cuyas oficinas están en el estadio
La Unión Deportiva Almería ha informado, a través de un comunicado, que uno de los integrantes del equipo ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR efectuadas este martes a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico y directivo. Inmediatamente después de conocer el positivo, el club ha atenido al protocolo instaurado por La Liga y el Consejo Superior de Deportes, aislando a esta persona, que no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud.
Como consecuencia del positivo detectado, la UD Almería ha suspendido cautelarmente sus entrenamientos y ha enviado a casa a todos los miembros de la plantilla, a la espera de realizar nuevas pruebas PCR durante el día de hoy. Igualmente, la entidad ha cerrado su estadio, el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, para llevar a cabo su profunda desinfección.
MÁS
El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva. Así, el Ayuntamiento de Almería ha enviado a casa a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, cuyas oficinas se encuentran situadas en las instalaciones del estadio de la UD Almería. Éstos seguirán teletrabajando, informan fuentes municipales, aunque llevarán a cabo una cuarentena preventiva.
Es el segundo positivo detectado en equipos de fútbol profesionales de forma consecutiva, tras el contagio de Mariano, jugador del Real Madrid.