Urkullu pedirá al Gobierno de Sánchez la declaración del estado de alarma en el País Vasco

Los nuevos casos de coronavirus se han disparado en el País Vasco hasta los 1.207, marcando un nuevo récord
El Lehendakari Iñigo Urkullu pedirá al Gobierno central esta tarde que declare el estado de alarma en el País Vasco para poder endurecer las restricciones. En una conversación telefónica ha trasladado a Sánchez su intención un día después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) no autorizara limitar los encuentros sociales a seis personas.
El objetivo de Iñigo Urkullu es "actuar con la mayor celeridad y diligencia posible para intentar preservar la salud de toda la ciudadanía, limitar la transmisión comunitaria del coronavirus y, como consecuencia de ello, la saturación de camas hospitalarias", según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.
Los nuevos casos de coronavirus se han vuelto a disparan en el País Vasco. En las últimas 24 horas la comunidad ha vuelto a pasar la barrera del millar y ha sumado 1.207 positivos, nuevo récord desde el inicio de la pandemia.
En el día en el que también se han realizado más pruebas PCR que nunca, 14.144, la tasa de positividad ha aumentado ocho décimas con respecto al día anterior, hasta el 8,5%. Por su parte, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en todo el País Vasco escala hasta los 452 casos.