Nace 'sonrisavirus': la iniciativa para recuperar las sonrisas escondidas tras las mascarillas

Payasos Sin Fronteras lidera esta iniciativa, porque la sonrisa es contagiosa para ganar a la enfermedad
Alejandro Sanz, Paz Padilla o Quique Dacosta son algunas de las muchas caras conocidas que se han unido a este movimiento de esperanza
Testimonios de sanitarios y de enfermos dados de alta muestran sus sonrisas a pesar de vivir de cerca la enfermedad
Las mascarillas ya forman parte de nuestra cara cuando salimos de casa. Una medida de protección necesaria que, sin embargo, esconde nuestra sonrisa. Para recuperarla y generar un movimiento de esperanza ha nacido #sonrisavirus. Una iniciativa que nos propone dibujar en nuestras mascarillas una sonrisa. "Ahora vayas donde vayas ves a la gente con mascarilla porque es necesario, pero también provoca una sensación de sociedad enferma, triste, preocupada y queremos cambiar eso", explica Jorge Martínez, creador de la campaña.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sergio Pazos (@sergio_pazos_) el 2 Abr, 2020 a las 12:35 PDT
Payasos sin fronteras y celebritis
A la iniciativa se sumaron desde el primer momento Payasos Sin Fronteras. "La sonrisa es su estandarte y desde que empezó la crisis han tenido que dejar de llevar su alegría a los hospitales por el riesgo de contagio, por eso decidieron unirse y liderar esta campaña", señala Jorge. A la cabeza se ha puesto el fundador y presidente de la ONG, el gran Tortell Poltrona (Jaume Mateu). "Llevamos muchos años buscando sonrisas imposibles, porque creemos que la sonrisa es un gran antídoto. Protejamos a los demás mientras sonreímos. Vamos a ganar", explica Tortell en un vídeo que se está viralizando en las redes sociales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de XiMee (@ximebarz) el 1 Abr, 2020 a las 6:51 PDT
El objetivo no es recaudar fondos, pero sí, subir el estado de ánimo de la población para ganar esta batalla en la que participan también sanitarios, que están en primera línea luchando contra el coronavirus, y personas que ya han superado la enfermedad. Es el caso de Victoria, una médico que tras dar positivo el 8 de marzo, ya ha sido dada de alta. "Yo siempre he intentado mantener la sonrisa, aunque no es fácil", asegura. Victoria que añade que "saquemos nuestras sonrisas por encima de nuestras mascarillas y propaguemos el #sonrisavirus".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla) el 28 Mar, 2020 a las 10:26 PDT
Desde el mundo de la música, el cine, la televisión o la gastronomía también buscan contribuir con sus sonrisas personajes tan conocidos como Alejandor Sanz, Pepe Viyuela, Paz Padilla o Quique Dacosta. A través de ellos, la pandemia de esperanza comienza hacerse cada vez más viral y más contagiosa, para que pronto, sean nuestras caras, sin mascarillas, las que sonrían de nuevo.