Los narcos se quedan sin gasolina: 14 detenidos por suministrar combustible a narcolanchas


Además de las 14 detenciones se ha identificado a otros 12 miembros de la banda
En la operación también se han intervenido dos embarcaciones y 3675 litros de gasolina.
Cada motor, de los tres de 300 caballos que lleva una narcolancha, consume cien litros por hora de navegación a máxima velocidad. Menos, es lógico, cuando los narcos esperan en sus embarcaciones en medio del Estrecho aguardando el momento oportuno para alijar. En todo caso, cientos y cientos de litros de combustible que hay que hacerles llegar desde tierra con regularidad.
A eso se dedicaba una red establecida en la zona del río Guadiaro, en San Roque, Cádiz. Con pequeñas embarcaciones cargaban garrafas y garrafas de gasolina, y partían hacía alta mar para suministrárselas a sus compinches.
No sólo ´trabajaban´ a plena luz del día, sino que además, por si alguien no se había enterado, subían videos de alguna de sus operaciones a las redes sociales.
Las operaciones fueron detectadas por la Guardia Civil del puesto de Guadiaro, algo a lo que ha ayudado el hecho de que estos suministradores del narco no sólo ´trabajaban´ a plena luz del día, con la consiguiente alarma social en la zona, sino que además, por si alguien no se había enterado, subían vídeos de alguna de sus operaciones a las redes sociales.

Tras cinco meses de investigación. La red ha caído. Se ha detenido a 14 personas, dos de ellas menores de edad, y se ha identificado a otras 12, todas ellas dedicadas a jornada completa al trasiego de gasolina para el narcotráfico. Además se han intervenido dos embarcaciones con las que hacían las entregas y un total de 147 garrafas de gasolina, con un total de 3675 litros de combustible. Los narcos tendrán que buscarse otra 'gasolinera'.