Buscan a un niño de 13 años que desapareció tras meterse en el río Ebro en La Rioja


El menor se metió en el agua y desapareció
Había salido a montar en bicicleta con dos amigos, que regresaron al pueblo sin contarle a los padres lo sucedido
Creen que pudo ahogarse y el cuerpo podría haberse quedado en algún remanso
Fouad tiene 13 años. Es español, de padres marroquíes. Este lunes por la tarde se fue a montar en bicicleta con otros dos niños de su misma edad y se metió en el río Ebro, a la altura del término municipal de Rincón del Soto (La Rioja). Después de entrar en el agua no volvieron a verle más. Asustados, los menores regresaron al pueblo sin avisar a sus padres de lo que había ocurrido. A medianoche el progenitor del pequeño desaparecido se preocupó y llamó por teléfono a sus amigos, que entonces confesaron lo que les había sucedido.
Los equipos de emergencias le buscan desde esta madrugada. Unas 70 personas están batiendo el curso del río. En el dispositivo participan agentes de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), bomberos de Calahorra y Haro, efectivos del CEIS- Rioja, SOS Rioja, Dirección General de Biodiversidad y agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil, Cruz roja, Asociación de grupos de perro de salvamento, la Confederación hidrográfica del Ebro y personal del Ayuntamiento de Rincón del Soto.
Todo hace pensar que el niño pudo ahogarse sobre las 18,30 horas. Los rastreadores han hallado su bicicleta y su ropa junto a la orilla, en el lugar indicado por los dos amigos. La búsqueda se centra por ahora en zonas remansadas del río donde pudiera haberse quedado el cuerpo.