Sufre un golpe de calor un miembro del operativo contra el incendio en Ávila

Un peón de los Equipos de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) ha sido trasladado a un centro de salud
La evolución del fuego es mala y ya ha arrasado más de medio millar de hectáreas
El alcalde de Pedro Bernardo se sincera por el incendio en Ávila: "Estoy totalmente desolado"
Un miembro de los Equipos de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) que tratan de sofocar el fuego declarado en Ávila ha tenido que ser trasladado a un centro de salud debido a un golpe de calor, han informado este domingo fuentes de la Junta de Castilla y León.
El afectado es un peón de la ELIF-ALFA-2 del operativo INFOCAL del Ejecutivo autonómico, que trabaja para apagar el incendio desatado el pasado viernes en Santa Cruz del Valle (Ávila), que al menos ha arrasado ya 500 hectáreas.
MÁS
En la zona del fuego llevan a cabo las labores de extinción más de medio millar de profesionales y 33 medios aéreos, que se enfrentan a una complicada orografía, unida a las elevadas temperaturas y a la gran cantidad de combustible acumulado, entre otros factores, que están complicando las labores para acabar con el incendio.
Flan o izquierdo. #IFSantaCruzDelValle pic.twitter.com/202HDARaSp
— Bomberos Avila CDC (@bomberosdeavila) 7 de agosto de 2022
Es el tercer integrante del dispositivo que tiene que abandonar las labores de extinción después de que ayer lo hicieran un brigadista con un esguince de tobillo y otro con un golpe de calor.