Detenidos unos padres en Logroño acusados de matar a su hija por casarse sin su permiso en Pakistán

La detención se produjo el pasado sábado en las inmediaciones al domicilio donde residía el matrimonio fugado de Pakistán
El crimen se cometió en Pakistán, en abril de 2020, después de casarse la víctima con un hombre que no gustaba a los padres
Fue el marido quien denunció a los padres en Pakistán, pero huyeron y se afincaron en La Rioja
Agentes adscritos de la Policía Nacional han detenido en Logroño a dos fugitivos internacionales, un matrimonio pakistaní, de 67 y 51 años de edad, ambos residentes en la localidad riojana, al constarles una orden internacional de detención para su extradición emitida por las autoridades judiciales de Pakistán por un delito de homicidio y de secuestro, respectivamente, dictada en el año 2020.
Los hechos que originaron la reclamación de los fugitivos pakistaníes se produjeron en Pakistán en abril del año 2020 cuando estas personas, presuntamente, secuestraron y posteriormente mataron en Pakistán a su propia hija, ya que la misma habría contraído matrimonio con una persona que no era del agrado de sus padres.
MÁS
Tras este suceso, fue el propio cónyuge de la mujer fallecida, el que habría denunciado estos hechos antes las autoridades de Pakistán, que declararon culpables a los padres y emitieron la orden de detención. En Pakistán muchos matrimonio son arreglados por las familias y forzosos para las mujeres. Este caso recuerda al de las dos jóvenes que se afincaron en España huyendo de este tipo de uniones, pero fueron asesinadas por sus familiares en Pakistán.
La investigación se inició cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de los dos fugitivos.
Los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar a los prófugos en el territorio riojano, por el cual se estableció un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados para comprobar si los mismos efectivamente residían en Logroño, y una vez localizados ambos, se procedió a su detención en las inmediaciones del domicilio, una vez cumplimentados los trámites policiales pertinentes, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, quien su titular decretó su ingreso en prisión.