Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en Ciudad Real, entre ellos el francotirador


El francotirador ha sido abatido: tenía un fusil de grueso calibre, capaz de atravesar chalecos y chapas de vehículos, con mira telescópica
Guardia Civil y Policía Local han intentado detener al atrincherado mientras comprobaban la situación con un dron
Los otros fallecidos son un Policía Local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo y un agricultor que conducía
Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido a las 10.30 horas de este miércoles en una urbanización de chalés ubicada en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Según ha podido saber NIUS, Alfonso L.G. de 52 años, ha iniciado la trifulca tras discutir con su padre a primera hora de esta mañana. Un vecino ha acudido para mediar entre ellos pero el hombre ha acabado disparándole y atrincherándose en su casa.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se han trasladado hasta la vivienda, donde han sido recibidos a tiros. Por precaución han cortado la circulación en la carretera CR-4116 que une la localidad con Villamayor de Calatrava. El instituto armado ha enviado a un negociador para resolver el conflicto. Con el fin de poder evacuar a los dos heridos que se encuentran muy graves han decidido intervenir. El francotirador ha tenido que ser abatido. Llevaba un fusil de grueso calibre, capaz de atravesar chalecos y chapas de vehículos, con mira telescópica.
La Subdelegación del Gobierno en Castilla La Mancha ha confirmado que los otros dos fallecidos son un Policía Local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo y un agricultor. También han resultado heridos el padre del autor de los disparos de 81 años, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones, un agente de la benemérita y otro de la Policía Local. Los agentes han utilizado un dron para comprobar desde el aire cuál era la situación.