Liberan a mujer encerrada en una caseta y torturada por su pareja en Cuenca


La víctima estaba encerrada con llave y tuvieron que romper una ventana para sacarla
La víctima apenas podía caminar y perdió varias veces la consciencia en el trayecto al hospital
El hombre ingresó en prisión por agresión sexual agravada, detención ilegal, lesiones y malos tratos
Estaba retenida por su pareja en una caseta en la provincia de Cuenca. El hombre llevaba días sometiéndola a torturas y actos sexuales especialmente violentos y degradantes. Llegó a utilizar instrumentos peligrosos que le causaron lesiones de carácter grave. El hermano de la víctima presentó una denuncia en Rumanía, adjuntando unas imágenes extraídas de una videollamada en la que se apreciaban los daños que la mujer había sufrido.
La Policía Nacional recibió el aviso urgente el pasado 25 de octubre desde la Embajada de España. Los investigadores de la Unidad a la Familia y la Mujer (UFAM), comenzaron a trabajar para dar con su paradero. Consiguieron ubicar a la pareja en la localidad de Pozoamargo.
MÁS
Condiciones insalubres
Al llegar pudieron observar cómo la mujer estaba encerrada en una caseta de ladrillos que había junto a una vivienda, encerrada bajo llave y en unas condiciones precarias e insalubres. Tuvieron que acceder al interior fracturando el cristal de una pequeña ventana para liberarla.
Después fue trasladada de urgencia hasta un centro hospitalario. La gravedad de las lesiones le impedían caminar y perdió la consciencia en varias ocasiones. La víctima no habla prácticamente nada de castellano. Solo repetía el apellido de su maltratador.
Detenido en una explotación agrícola
Los agentes lograron identificar al presunto autor y paralelamente, otro equipo de investigadores consiguió averiguar su paradero. Era su pareja sentimental y se encontraba en una explotación agrícola.
Fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal, lesiones agravadas y malos tratos en el ámbito familiar. El juez decretó su ingreso en prisión provisional.