El padre de la niña supuestamente asesinada por su madre en Gijón: "El viernes me dieron la custodia"


El padre, entre el dolor y la rabia, ha acudido a Gijón para despedirse de su hija
Eugenio García asegura que el viernes le dieron la custodia de su hija tras una lucha de cinco años
La madre de la pequeña ha sido detenida y está ingresada en el hospital
Eugenio García llegaba entre lágrimas a la vivienda de Gijón en la que han encontrado muerta a su hija Olivia de 6 años. El hombre acababa de llegar de Segovia, donde reside desde hace unos años. Allí ha atendido a los medios de comunicación entre la rabia y el dolor. "Vengo de Segovia y vengo a darle el último abrazo a mi hija. El viernes me dieron la custodia de mi hija y ahora estoy aquí... ".
El padre de la menor ha contado que ha estado luchando durante cinco años por la custodia de su hija, "y me la entregaron el viernes", ha asegurado entre lágrimas. "Ahora solo quiero decirle adiós a mi hija". Eugenio ha enseñado también a los medios presentes una foto suya con la pequeña. "Olivia iba a cumplir siete año en marzo. Esto no va de hombres y mujeres, esto va de que no se le puede hacer esto a una niña", ha asegurado.
MÁS
El dramático suceso
Todo se desencadenaba en la madrugada de este lunes. La madre de la niña fue detenida tras ser hallada una niña de seis años muerta en su casa de la la avenida Gaspar García Laviana de Gijón, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
La menor, supuestamente, habría ingerido barbitúricos lo que provocó su muerte. El cuerpo de la niña yacía sin vida encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.
La madre, que estaba en la vivienda cuando la llegaron los agentes, se encuentra en un centro hospitalario y la Policía Nacional se ha hecho con las investigaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado este lunes que la mujer detenida no pasará en el día de hoy a disposición judicial. La mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.
Fuentes policiales han informado de que la menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos y que cuando fue hallada en una cama junto a su madre la menor "podría llevar varias horas muerta", según han relatado fuentes del SAMU a Europa Press que recibieron el aviso sobre las 23.00 horas, pero no se puedo acceder a la vivienda hasta pasada la media noche.
Cuando los agentes llegaron al domicilio alertados por familiares que no lograban contactar con la mujer detenida hallaron a la menor sin vida.