Detenido un hombre de 41 años acusado de matar a su pareja en Valencia de Alcántara, Cáceres

La mujer tenía 30 años y su pareja y presunto asesino tenía antecedentes de violencia de género
El bebé de ambos, de 14 meses, estaba en la casa y ha quedado a cargo de la Junta de Extremadura
El hombre ha sido arrestado por la Guardia Civil durante esta madrugada
Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. Es el presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 30 años.
Ambos eran de nacionalidad marroquí y tenían un hijo en común de 14 meses que ha quedado bajo la tutela de la Junta de Extremadura. Los hechos se producían durante la madrugada de este martes, noche de Halloween.
MÁS
Fue el propio hombre quien llamó al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara pasadas las 12 de la madrugada. Cuando los agentes se personaron en el domicilio comprobaron que la mujer estaba muerta, ensangrentada, tumbada en el sofá y cubierta con una manta.
El bebé de 14 meses estaba junto a ella, despierto e ileso. Probablemente habría presenciado la agresión a su madre.
Antecedentes por violencia de género
Hasta la vivienda en la que ocurrieron los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Los agentes de la Benemérita arrestaron al supuesto autor.
El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien actualmente el caso se encontraba inactivo, según el instituto armado. El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le practicará la autopsia.
De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 36 durante este año y a 1.166 desde 2003.
Existe el número de teléfono 016 que atiende todas las formas de violencia contra las mujeres. Además se puede enviar un whatsApp al 600 000 016 o contactar vía mail en la dirección de correo 016-online@igualdad.gob.es . La llamada no aparece en la lista de llamadas realizadas pero hay que borrarla del móvil para que no deje rastro.