La familia de Mohamed espera los resultados de la autopsia del niño hallado muerto en Ceuta


"Me pasé la noche buscándole; estuve llamándole por aquí y él no me contestaba", cuenta su padre
Este martes a mediodía han guardado un minuto de silencio en su memoria en el Palacio de la Asamblea
Era el menor de cuatro hermanos y estudiaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa
La familia de Mohamed, el niño encontrado muerto este lunes en Ceuta, espera con angustia los resultados del informe preliminar de la autopsia que determinará la causa exacta de su fallecimiento. El pequeño de ocho años había salido a jugar al fútbol sala con un grupo de amigos el domingo por la tarde en un polideportivo cerca de su casa. Su madre se alarmó al ver que no regresaba. Le buscaron durante toda la madrugada hasta que localizaron el cadáver oculto en unos matorrales en la pendiente de un barranco de Loma Colmenar.
"Me pasé la noche buscándole. Estuve llamándole por aquí y él no me contestaba. Por la mañana vinieron los policías. Ví que uno hacía así con la cabeza y ya supe que lo habían encontrado. Me dijeron que sí, que era mi hijo. La Policía no me dejó bajar. ¿Cómo iba a pensar yo que estaba ahí entre la maleza?", cuenta su padre, Abdelmalik Abdeselam.
MÁS
El niño vivía con su familia en esta barriada de la ciudad autónoma. Era el pequeño de cuatro hermanos: uno de 21 años, otro de 18 y una hermana de 14. Estudiaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa. No debía pasar por el lugar en el que se produjo el hallazgo en el recorrido que hacía hacia su casa. Se trata de una zona oscura. Era algo que hacía habitualmente, por lo que descartan que se perdiera.
Los investigadores del grupo de Homicidios creen que puede tratarse de una muerte violenta. El menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que pudo ocasionarle el fallecimiento. Tenía la camiseta quitada. Agentes de la brigada científica han realizado una inspección ocular en el lugar en busca de indicios y mantienen la zona acordonada, ya que está llena de basura. Han recogido algunas prendas que van a ser analizadas.

Están tomando declaración a los niños que estuvieron con él, vecinos y personas del entorno más cercano de Mohamed. También tratan de recopilar las imágenes grabadas por cámaras de seguridad de la zona que puedan haber grabado a alguna persona o vehículo sospechoso, aunque es una zona de mucho tránsito, cerca del hospital universitario, próximo a la barriada de El Príncipe y a la frontera con Marruecos. El juez ha decretado el secreto de sumario mientras dure la instrucción.

Este mediodía se ha celebrado un minuto de silencio en el Palacio de la Asamblea en señal de duelo por Mohamed, en el que han estado presentes el delegado del Gobierno, Rafael García, el alcalde Juan Jesús Vivas, miembros de la corporación municipal y decenas de vecinos, angustiados con lo ocurrido.
Han trasmitido sus condolencias a la familia del menor y esperan que esta muerte se esclarezca en el menor tiempo posible. El gobierno regional ha decretado luto oficial hasta la medianoche del miércoles y se han suspendido temporalmente las actividades navideñas.