La familia del niño asesinado en Ceuta asegura que en el cuerpo de Mohamed han aparecido huellas de 3 personas


El portavoz de la familia, Jalid Ali Amar, ha asegurado que en el cuerpo del niño asesinado han aparecido las huellas de tres personas y que el asesino o asesinos se ensañaron con el pequeño
La autopsia reveló que Mohamed fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente
Los hermanos de Mohamed han acudido este jueves a declarar a la comisaría de la Policía Nacional
El cuerpo de Mohamed, el niño de ocho años asesinado en Ceuta, tenía huellas de tres personas. Así lo ha asegurado este jueves en la ciudad autónoma el portavoz de la familia, Jalid Ali Amar. También ha añadido que "el asesino o asesinos" se ensañaron con el menor. Además, los hermanos de Mohamed han acudido esta mañana a declarar a la comisaría de la Policía Nacional. Los agentes querían saber cuáles eran las costumbres y amistades de Mohamed. La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis sobre quién puede estar detrás de la muerte violenta del menor.
Todo esto ocurre un día después del multitudinario entierro del pequeño, en el que se vivieron escenas de mucho dolor por parte de sus seres queridos. La autopsia había confirmado previamente que el niño murió de una forma no accidental y que el fallecimiento se produjo, presuntamente, a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
MÁS
Los familiares habían mantenido desde hace unos días que la muerte no había sido accidental. Abdelmalik Abdeselam, el padre del niño, aseguró una y otra vez que alguien había causado la muerte de su hijo.
El Juzgado de Instrucción que instruye el caso mantiene el secreto del sumario, lo que ha motivado que no hayan trascendido más datos.
La cronología de los hechos
Un agente de la Policía Nacional fue el que localizó el cuerpo del pequeño a primeras horas de la mañana de ayer semiescondido, junto a una chaqueta de color rojo y semidesnudo de cintura para abajo entre unos matorrales cercanos al domicilio particular en la barriada de Loma Colmenar.
La falta de iluminación hizo que el padre no pudiera hallar al niño durante la última hora de la tarde del domingo, cuando comenzó su búsqueda al ver cómo el menor no llegaba a la casa pasadas las 19:00 horas.
Ante la ausencia de datos acudió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde formuló la denuncia por su desaparición sobre las 01:00 horas de la madrugada.
Los familiares también han concretado que vecinos de la zona han advertido de la presencia de un hombre que merodeó por la barriada y que entraba y salía del interior de un vehículo abandonado en el lugar.
Precisamente, la Policía Nacional ha recogido los testimonios de estas personas así como también han tomado muestras del coche donde entró este individuo e igualmente ha visionado las cámaras del entorno, entre ellas las del Hospital Universitario, situado cerca del lugar de los hechos.
El menor se había ausentado de su casa ese domingo para ir a jugar al fútbol sala con unos amigos en un polideportivo que se encuentra a unos cien metros del propio domicilio familiar.
Mohamed Abdeselam era el más pequeño de cuatro hermanos (tenía dos hermanos mayores de 18 y 21 años y otra hermana de 14) y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa.