Rebajan dos años de cárcel al asesino del niño de Lardero por la ley del 'solo sí es sí'


La Audiencia de La Rioja le ha rebajado dos años de condena por un asesinato anterior
El hombre mató al pequeño Alex de 9 años durante una celebración de Halloween en 2021
El juicio por el asesinato del menor será en el mes de marzo
La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado un auto por el que rebaja de 10 a 8 años la pena de prisión impuesta a Francisco Javier Almeida por un delito de agresión sexual como autor del conocido crimen de la inmobiliaria, ocurrido el 17 de agosto de 1998 en Logroño contra una mujer de 30 años.
Se trata de la primera sentencia de las 55 que ha estudiado de oficio la Audiencia Provincial de La Rioja en la que modifica la pena tras la entrada en vigor de la conocida como Ley del sí es sólo sí.
MÁS
La Fiscalía de Álava rebaja tres años la petición de pena a dos agresores sexuales de un joven por el 'solo sí es sí'
Criticas a la secretaria de Igualdad por bromear con las rebajas de penas a violadores
La familia de Álex, un año después del crimen en Lardero: "Su hermano le echa mucho de menos y vivimos con miedo"
Se da la circunstancia de que Almeida está acusado del asesinato del pequeño Alex en 2021. El conocido "asesinato de Lardero". Presuntamente Alemida se llevó a un niño de 9 años que participaba en una fiesta de Halloween en una urbanización de la localidad riojana de Lardero.
Será juzgado en marzo por el asesinato de un niño de 9 años
El pequeño iba disfrazado de la niña del Exorcista, con una peluca de pelo largo y maquillaje en la cara cuando desapareció. La Policía le encontró en las manos de Almeida con síntomas de asfixia.
Francisco Javier Almeida López Castro, era un hombre que llevaba poco tiempo en el vecindario. Había cumplido condena por violación y homicidio y estaba en libertad condicional desde febrero de 2020.
Alemida fue condenado hace 22 años a la pena máxima de 10 años por un delito de agresión sexual de acuerdo con la legislación que estaba vigente cuando fue juzgado. Ahora la pena máxima por los hechos a los que se refiere la sentencia revisada se fija en 8 años, en virtud de la nueva Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral a la libertad sexual. Es por ello que la Audiencia rebaja la condena en dos años.