El ADN encontrado en cuatro lugares distintos desmonta la versión de Alves

El exjugador del F.C.Barcelona señaló que la víctima le había hecho una felación, algo que desmienten las pruebas biológicas
Los Mossos d’Esquadra practicó una inspección ocular técnico policial en el baño de la discoteca y detectaron muestras de semen en cuatro sitios distintos
Tanto la abogada de la víctima y la Fiscalía han pedido el futbolista siga en prisión provisional porque ve "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga
Las tres versiones de Dani Alves no se sostienen. El futbolista está en prisión preventiva por supuestamente violar a una joven de 23 años en un baño de una discoteca el 31 de diciembre de 2022. Al principio, señaló que se había cruzado con la víctima en el baño, después dijo que la joven había entrado con él en el baño y se había quedado mirando. Y por último, afirmó que había mentido y que la chica le había practicado una felación.
Pero, ninguna de las tres versiones coinciden ni con el parte de lesiones de la víctima, ni con la ubicación de las huellas, ni con los restos de semen encontrados tanto en el suelo como las muestras intravaginales recogidas de la víctima que confirman que el semen es del futbolista, según señala un artículo del EL PERIÓDICO.
MÁS
Alves aseguró ante la jueza el 20 de enero que la víctima le practicó una felación pero los restos de semen que se recogieron de las muestras intravaginales de la víctima son suyos, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Riesgo de fuga
La abogada de la presunta víctima del futbolista Dani Alves se ha opuesto al recurso con el que la defensa trata de sacarlo de prisión provisional, donde está desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a la joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
"Entendemos que, además de los numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga, siendo necesaria la medida cautelar impuesta para garantizar su presencia durante todo el procedimiento, hasta que recaiga resolución firme", añade la abogada de la denunciante en un comunicado.
La Fiscalía, por su parte, se ha opuesto al recurso y ha pedido que el futbolista siga en prisión provisional porque ve "indicios racionales de criminalidad" y riesgo de fuga. Una vez recibido el posicionamiento de la acusación pública y la particular, la Audiencia de Barcelona responderá durante los próximos días al recurso de la defensa de Alves.
La investigación sigue en marcha
Tras la supuesta violación, la joven fue trasladada al hospital donde la sometieron a un examen forense que determinó que había restos de semen tanto en la ropa interior como en la cavidad intravaginal, que no concuerdan con la versión de la felación que ha contado el futbolista. La policía científica de los Mossos d’Esquadra practicó una inspección ocular técnico policial en el baño de la discoteca y detectaron muestras de semen en cuatro sitios distintos.
Las cámaras no muestran lo que ocurrió dentro del baño, pero el parte de lesiones recoge que sufrió una herida en la rodilla compatible con los hecho que cuenta la víctima. También los Mossos hallaron siete huellas dactilares de la víctima que, por su ubicación, concuerda con la secuencia de movimientos que ha descrito.