Registran una finca en Ciudad Real en busca del empresario Juan Miguel Isla tras localizar su coche


Los investigadores de la UCO creen que pudo ser víctima de un hecho violento y han reconstruido sus últimos pasos
El hombre de 59 desapareció el 22 de julio cuando iba a cobrar 50.000 euros por la venta de unos terrenos
Había quedado con un intermediario, el mismo con el que había quedado Jesús María González Borrajos, también en paradero desconocido
Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real han comenzado a inspeccionar este martes una finca situada en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). Tratan de localizar a Juan Miguel Isla, desaparecido desde el 22 de julio de 2022 en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) Han obtenido una autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Manzanares después de haber localizado el coche del empresario el pasado 26 de enero, en un descampado a las afueras de Albacete.
El hombre de 59 años continúa en paradero desconocido. El instituto armado había solicitado colaboración ciudadana para localizar su vehículo a través de las redes sociales. En pocas horas obtuvieron la información. Se trata de un Renault Clio de color gris, con el que el empresario de 59 años había salido en dirección de la localidad manchega hacia Membrilla por la carretera N430A. Uno cámara de videovigilancia pudo grabarlo y todo hace pensar que no era él quien conducía.
MÁS
El hombre que se masturbó frente a dos chicas en Sevilla tenía una orden de alejamiento de una menor de 13 años
Álex, el trinitario asesinado, presuntamente violó a una menor y estuvo en la cárcel por cometer atracos de los que alardeaba en Tik Tok
Las mujeres liberadas por la Guardia Civil en Vizcaya eran obligadas a prostituirse 24 horas al día y en condiciones insalubres
Un hombre indicó a los agentes dónde se encontraba el turismo, abandonado a 150 kilómetros de aquel punto. Reconstruyendo el recorrido, no descartan que hubiera podido ser víctima de un hecho violento y se hubieran desecho del cuerpo arrojándolo a un pozo que hay en este paraje.
Juan Miguel había viajado la tarde anterior desde Alicante, donde vivía con su pareja. Iba a cobrar 50.000 euros por la venta de unos terrenos. Le acompañaba un intermediario, que se iba a llevar una comisión, con el que se había citado para cobrar el dinero. Ese día fue grabado por una cámara en un mercadillo de Manzanares por última vez, unas horas antes de grabar su coche.
Dos desapariciones misteriosas
Isla Fernández tiene dos empresas a su nombre. La primera, relacionada con el cultivo de hortalizas y de la vid, y la segunda, dedicada a la intermediación en la venta de ropa, muebles y otros productos.
Hace dos años y medio, el 19 de junio de 2019, Jesús María González Borrajos, desapareció en la misma localidad. El hombre de 57 años se dedicaba al negocio de la venta, importación y exportación de máquinas recreativas, así como a la compra-venta de terrenos y reformas de diferentes propiedades.
El día de su desaparición, González Borrajos iba a vender dos Mercedes de alta gama a un conocido suyo por 28.000 euros y a cobrar una deuda de 24.000 euros, según su abogado, Dionisio Pérez Muñoz. También su móvil se esfumó sin dejar rastro. Casualmente, en esa transacción hizo de intermediario el mismo hombre que tres años después ayudó a Juan Miguel Isla Fernández a vender la fincas, según su abogado.