Unos aficionados irrumpen en un partido de fútbol y provocan una tangana en Barcelona


Un espontáneo golpea a un futbolista después de que este derribara a un rival y se desencadena la trifulca
El árbitro ha suspendido el partido entre la A.E. Bon Partor y la C.D. Carmelo, de Tercera División Catalana
Las redes sociales reaccionan: desde "tantos meses esperando para ver este tipo de cosas" hasta "por mí ya no jugarían de por vida"
Pelea multitudinaria en un partido de fútbol de Tercera División Catalana jugado en Barcelona. Aficionados y jugadores de la Agrupació Esportiva Bon Pastor y de la Cultural Deportiva Carmelo han protagonizado una gran tangana la tarde de este sábado 10 de abril que ha obligado al árbitro a suspender el partido.
Tras un encontronazo entre dos jugadores de ambos equipos que acabó con la expulsión de los dos, las imágenes difundidas en las redes sociales muestran cómo el jugador local con el dorsal número tres se dirige hacia uno visitante y lo derriba. Acto seguido, el resto de futbolistas tratan de detenerlo mientras el árbitro le enseña la tarjeta roja y el agredido se levanta y se desentiende de lo sucedido.
MÁS
Es en ese momento cuando tres aficionados saltan al terreno de juego para provocar la tangana. Uno de ellos empuja violentamente por la espalda al agresor, que se vuelve y trata de golpearlo entre el barullo de futbolistas y más intrusos que participan en los hechos y convierten el césped del Bon Pastor en una batalla campal.
❌ESTO NO ES FÚTBOL❌ pic.twitter.com/ZEzR2YILmT
— CatalunyaFutbol (@CatalunyaFtbl) 10 de abril de 2021
Segundos después, el árbitro decide suspender el encuentro a falta de dos minutos para el final y con 2-3 en el marcador, en partido correspondiente a la jornada número 11 del grupo 13.
Con público desde marzo
Las redes sociales han reaccionado a las imágenes para condenar los hechos. "Espero que tomen medidas, claramente se ve a varios jugadores que, por mí, ya no jugarían de por vida", asegura un usuario, mientras que otro añade, en referencia al aficionado que agrede al jugador: "Casi siempre la mayoría de trifulcas vienen iniciadas por algún memo de fuera". "Tantos meses esperando para ver este tipo de cosas...", concluye un tercero.
He jugado toda la vida a fútbol en buenas y 'malas' categorías. Y casi siempre la mayoría de trifulcas vienen iniciadas por algún memo de fuera.
— El AlberTo (@albertokings81) 11 de abril de 2021
Tengo un hijo pequeño y me da pereza que quiera jugar al fútbol cada vez que veo imágenes como estas.
De hecho, las competiciones deportivas que dependen de organismos catalanes, como es el caso de la Tercera División Catalana, pueden acoger aficionados desde el 15 de marzo, siempre que estos asistan con asiento preasignado y mantengan la distancia social frente a la covid-19. "Mejor sin público, dejen que jueguen y se diviertan".