El chaleco antibalas salva la vida de un guardia civil tiroteado a bocajarro en Gran Canaria


El agente recibió tres tiros cuando se disponía a identificar a un hombre en la playa de Arinaga
Uno de los disparos le alcanzó el muslo, otro impactó contra la parte baja del chaleco antibalas y el tercero no llegó a darle
El agresor es un hombre vestido de negro con pasamontañas que se dio a la fuga
Un agente de la Guardia Civil del municipio de Agüimes, en Gran Canaria, ha resultado herido tras recibir tres tiros a bocajarro de un sospechoso al que se disponía a identificar. Los hechos han tenido lugar a las 03:18 de la madrugada de este sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha acercado a identificar a un individuo que estaba sentado en el parque que se encuentra en la entrada de la playa de Arinaga.
Cuando uno de los agentes de la patrulla se ha acercado hasta el hombre, que vestía de negro, con capucha puesta y la cara tapada, el agresor le ha disparado tres veces con un revolver. El primer disparo le ha impactado en el tórax y ha sido detenido por el chaleco antibalas que llevaba el agente; el segundo le ha traspasado el muslo y el tercero ha fallado el objetivo.
MÁS

En ese momento el agente ha reaccionado apartando el revolver de su agresor agarrándolo por el cañón y se ha dispuesto a repeler el ataque con su arma reglamentaria. En ese momento, el agresor ha soltado su pistola y ha huido.

El agente ha efectuado tres disparos pero el sospechoso ha logrado escapar. Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboran desde esta madrugada en un dispositivo para localizarlo. Buscan a un hombre, vestido de negro, con una mochila negra, de aproximadamente 1,70 m de altura y que, según la investigación, desprende un fuerte olor a sudor.
El agente herido ha sido trasladado al hospital Doctor Negrín de Gran Canaria donde lo están atendiendo de sus heridas.
La Asociación Española de Guardias Civiles reclama chalecos en todos los puestos
Tras el tiroteo, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado a la Dirección General la entrega de los nuevos chalecos antibalas "en todos los puestos y destinos".
"Afortunadamente, el guardia civil pertenecía al Puesto Principal de Aguimes, que sí ha recibido los nuevos chalecos, de dotación personal y por tanto de su talla, gracias a lo cual ha salvado su vida. Pero ¿qué hubiera pasado si en vez de ser de este puesto hubiera sido de cualquier otro repartido por Canarias que sigue sin tener de dotación este moderno chaleco?", señaló la asociación en un comunicado.
Posiblemente, agregó la AEGC, "hoy estaríamos lamentando la pérdida de una vida, como ocurrió en Andorra, Teruel, donde Igor el Ruso asesinó a dos compañeros".
En este punto, ha recordado que lleva años reclamando que se dote a todos los agentes de estos nuevos chalecos, como se ha hecho con el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos nuevos componentes ya salen de la academia con ellos de dotación personal.
"Exigimos a la Dirección General que deje de discriminar a los guardias civiles que salen de la academia y que se les entregue de dotación personal, como a los compañeros del CNP, estos chalecos. En nuestra Asociación no entendemos como estando los dos cuerpos bajo el mando del Ministerio del Interior unos reciben un trato y otros son ignorados", concluye la AEGC.