Aglomeraciones de jóvenes en el centro de Granada mientras los contagios continúan disparados

Decenas de estudiantes se congregaron el pasado sábado en bares de la ciudad y bebiendo en la calle
La fiesta continúa en los pisos de estudiantes después del cierre de locales a la 1 de la madrugada
La Policía Local actuó en 120 ocasiones, entre ellas detuvo a dos hombres por supuestos casos de violencia de género
Es una imagen habitual en el centro de Granada cada fin de semana. Decenas de personas se congregan por la noche en la calle Ángel Ganivet -zona de pubs de la ciudad- bebiendo en la calle y llenando los locales.
Las restricciones por el coronavirus no impiden que una gran multitud estudiantes -algunos sin mascarilla- se echen a la calle de fiesta en una de las principales ciudades universitarias en España. La Policía Local de Granada impuso en la madrugada del pasado sábado 41 denuncias por botellón a jóvenes que consumían alcohol en la vía pública, donde está prohibido hacerlo siempre y cuando no sea en un establecimiento autorizado.
Este es el nivel a estas horas en calle Ángel Ganivet. #Granada#COVIDー19 pic.twitter.com/qWplYJLyzf
— Policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) October 10, 2020
Además, las celebraciones continúan en los pisos de estudiantes a partir del cierre de locales a la 1 de la madrugada, con botellones que causan molestias a los vecinos de la zona, que se quejan del ruido.
En este sentido, la Policía Local de Granada ha practicado más de 90 denuncias por diversos motivos, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla, y a establecimientos como una discoteca, un tipo de negocio que no está permitido que abra actualmente por las restricciones de la Junta de Andalucía por el coronavirus (Covid-19), que tuvo que ser desalojada y tenía unas 60 personas en su interior, así como dos detenciones a dos hombres por supuestos casos de violencia de género.
Según concreta la Policía en un informe, durante toda la noche recibieron más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno. La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos en viviendas por fiestas (80) o por ruidos en la vía pública, debido a la multitud de personas que se encontraban por las distintas calles de la ciudad
Mientras, los contagios en Andalucía continúan disparados. El pasado sábado la comunidad volvió a alcanzar un récord diario de casos confirmados, con 2.044 nuevos positivos detectados por PCR y test de antígenos.
Fiestas sin medidas en otras ciudades andaluzas
Y es que Granada no es la única ciudad andaluza que acoge este tipo de conductas en sus calles. En este sentido, la Policía Local de Sevilla ha tenido que emplearse a fondo este fin de semana que, además, cuenta con un día festivo, para disolver botellones y fiestas en plena vía pública.
Policía Local mantiene un amplio dispositivo durante todo el #PuentedelPilar en #Sevilla para evitar las concentraciones de personas bebiendo e incumpliendo las medidas #COVID19
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 10, 2020
👥Frenar la pandemia es una cuestión de responsabilidad individual. #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/Ny0d1rInv5
Los jóvenes sevillanos han protagonizado diferentes acciones que han sido denunciadas en redes sociales como Twitter y donde se puede ver que las medidas de seguridad o el uso de la mascarilla brillan por su ausencia.
Ahora mismo.
— Alfalfa Degradada (@VecinosAlfalfa) October 10, 2020
El todo incluido . pic.twitter.com/PErAw2LAKz
Asimismo, los agentes de la Policía Local han informado en sus perfiles distintas actuaciones en establecimientos sevillanos. De este modo, en la pasada madrugada de sábado se han precintado dos locales. El primero resultó clausurado por carecer de licencia y tener en vigor una resolución de clausura del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. El segundo fue cerrado por ejercer la actividad fuera de horario, a puerta cerrada e incumpliendo las medidas de prevención, con 19 personas en su interior.
🟥 02:00 h. Policía Local precintó un bar en calle Fabiola #Sevilla por ejercer la actividad fuera de horario, a puerta cerrada e incumpliendo las medidas de prevención ante la #Covid19.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 10, 2020
En su interior se encontraban 19 personas consumiendo bebidas.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/gx5V8qwqlb