Agreden a dos policías que sancionaban a un bar abierto a las cuatro de la madrugada en Terrassa (Barcelona)

El propietario del bar atacó e insultó a los agentes cuando procedían a sancionarlo
Desde el martes, Cataluña obliga al cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada
Dos agentes de la Policía Municipal de Terrassa han sido agredidos e insultados cuando procedían al cierre de un local abierto a las cuatro de la madrugada. El propietario del bar ha sido detenido por la agresión que ocurría durante la madrugada del miércoles.
Los policías se encontraban patrullando por la localidad y se detuvieron ante la actividad que un bar musical mantenía cuando pasaba media hora de las cuatro de la madrugada. Los agentes ordenaron el cierre del establecimiento, pero el titular del negocio se negó.
Según ha confirmado la Policía Municipal en un comunicado, los efectivos empezaron a redactar la denuncia por el incumplimiento del horario y el propietario les insulto y acabó agrediendo a dos de ellos.
La normativa sobre el cierre de bares entraba en vigor este martes en todo el territorio catalán. Las limitaciones aplicadas establecen que deben dejar de admitir clientes antes de la medianoche y cerrar sus puertas a la una de la madrugada.
Sanciones para vigilar que se cumplen las medidas
Al igual que en Terrassa, en la ciudad de Barcelona agentes de la Guardia Urbana vigilan desde ayer que se cumple con la normativa. Según el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se han realizado 8.600 avisos sobre el uso de la mascarilla y se han puesto 100 denuncias por incumplir esta medida.
Otro de los aspectos que más preocupaba en las últimas semanas, era la celebración de botellones. Según Batlle se han desalojado a 5.500 personas de este tipo de eventos y se han denunciado a 200.