Un alcalde de Almería se viste de conejo para animar a sus vecinos: "Algunos han llorado"


Subido a un remolque, el alcalde recorre las calles del pueblo bailando y dando ánimos
Los vídeos de Juan José Fuentes, alcalde de Uleila del Campo (Almería), corren como la pólvora entre sus vecinos. Porque el regidor de esta pequeña localidad de poco mas de ochocientos habitantes ha decidido animar la cuarentena, de una forma un tanto peculiar. Nada menos que disfrazado de conejo de Pascua y recorriendo las calles del pueblo subido a un remolque.
“Somos muy pocos y la mayoría vive a más de cien metros del vecino más cercano”, cuenta a NIUS. Las semanas de confinamiento empiezan a pesar, sobre todo, entre los mayores que viven solos y los niños. Por eso, este Domingo de Ramos, Fuentes salía de su domicilio vestido de conejo de Pascua y se subía a un remolque para llevar a cabo esta particular cabalgata.
“Decidí hacerlo sin avisar para sorprenderlos”, señala. Y vaya si lo ha hecho. “He recibido cientos de mensajes agradeciendo la iniciativa”, reconoce orgulloso. Durante más de dos horas, el conejo de Pascua recorría, calle a calle, las casas de los vecinos, al ritmo de una canción de la tierra. “He visto a mucha gente mayor llorando de la emoción”, reconoce. Y, por eso, para él, “ha sido uno de los días más emotivos” que recuerda.
Más allá de la anécdota divertida, el alcalde explica que, en todo momento, se han cumplido las medidas de prevención y que iba escoltado por protección civil. Sin policía local ni guardia civil en el pueblo, las hazañas de este alcalde son el único entretenimiento para los vecinos. Por eso, avisa: “Ya estoy preparando más sorpresas”. Será difícil superar esta.