Aluvión de peticiones para adoptar a los perros rescatados en Granada a los que cortaron las cuerdas vocales


El Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha recibido más de 300 peticiones de adopción tras difundir imágenes de los perros rescatados
De los 98 canes, 34 tenían las cuerdas vocales cortadas para no poder ladrar y despertar sospechas
Los animales no pueden ser adoptados hasta que no hay una sentencia condenatoria para el propietario del criadero
La noticia del desmantelamiento de un criadero ilegal de perros en un secadero de tabaco de Belicena, en Vegas del Genil (Granada), a muchos de los cuales su dueño había cortado las cuerdas vocales para evitar que ladraran, ha desatado una oleada de solidaridad en todo el país. El Ayuntamiento de Vegas del Genil, el Grupo de Voluntarios de Protección Animal, la Protectora de Animales de Granada y hasta el Seprona han recibido más de 300 solicitudes en menos de 24 horas de particulares que quieren adoptar uno de estos perros, de las razas bichón maltés, pomerania, caniche y chihuahua, que estaban sin censar ni vacunar y, algunos, en conejeras de menos de un metro cuadrado.
El concejal de Protección Animal, Urbanismo y Medio Ambiente de Vegas del Genil, Alejandro Martín Romero, agradece “esta explosión de solidaridad, ya que hemos recibido peticiones de gente de toda España, mediante llamadas de teléfono o mensajes, incluso de otros países como Francia, interesados en adoptar uno de estos perros”.
Sin embargo, advierte el edil, “esto no es posible, porque el caso se encuentra bajo investigación y, hasta que el juez nos permita sacar los perros del secadero, el futuro de estos perros es incierto. Esperemos que, más pronto que tarde, podamos informar de buenas noticias”.
Otros perros que no son de raza también necesitan cariño
El concejal vegueño recuerda a todas estas personas que, mientras esperan a acoger a alguno de estos preciosos perritos de raza, “hay cientos de perros esperando en la Protectora de Animales y Plantas de Granada y en las muchas asociaciones refugio de animales abandonados, incluido el Refugio de Animales del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil. Rogamos a estas personas que ayuden a estos perros, que necesitan también mucho cariño”.
La noticia del criadero ilegal de perros de raza destapado por el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento, y el SEPRONA de la Guardia Civil de Granada, ha tenido una amplia repercusión en medios de comunicación, lo que ha acabado generando una oleada de peticiones de adopción. Medios de países como Argentina, Colombia, Chile, Rusia o Estados Unidos se han hecho eco de esta información, que ha tenido también una amplia difusión en la prensa nacional española.
