Una anciana de 87 años muere en el incendio de su vivienda de Madrid


Ocho dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el edificio de 16 alturas para evitar que el fuego se propagara
Una anciana de 87 años ha muerto en un incendio declarado este miércoles por la noche en su vivienda de la madrileña calle de Condado de Treviño, han informado fuentes de Emergencias Madrid.
En el suceso también ha resultado afectada de carácter leve por inhalación de humo otra mujer de 56 años, cuidadora de la fallecida.
El suceso se desencadenó a las 22:15 horas del miércoles en una vivienda de la cuarta planta de la finca número 33 de la calle Condado de Treviño, en el barrio de Pinar de Chamartín.
Se investigan las causas del siniestro
Ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta la zona. Se trataba de un edificio de 16 alturas, y había que evitar que el fuego se propagara a otras plantas. El foco del incendio estaba en la planta cuarta en la habitación de la vivienda donde residía la anciana, cuyo cuerpo rescataron del interior aunque ya se encontraba fallecida.
Los servicios sanitarios del Samur no pudieron hacer nada por la víctima y confirmaron el fallecimiento.
A continuación, estabilizaron y trasladaron al hospital a una mujer de 56 años que trabajaba como cuidadora de la anciana y que sufría una intoxicación leve por inhalación de humo, según las fuentes, que no han precisado las posibles causas del incendio.
El resto de las viviendas del edificio no resultaron afectadas por el fuego. Los bomberos acabaron su intervención cuando ventilaron el humo que se había acumulado en el hueco de la escalera. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incendio
MÁS
Sí, las pantallas están reduciendo la inteligencia de nuestros hijos: qué recomienda la psiquiatra Marian Rojas
La geolocalización de 100 millones de móviles confirma que el mayor riesgo de contagio está en restaurantes y gimnasios
Los primeros test para diagnosticar la covid en casa se podrán comprar en farmacias en los próximos días